_
Acceso

TÉRMINOS Y CONDICIONES, SUPER CHAPIN S.A.

Super Mercados Chapines, Sociedad Anónima, es una entidad constituida bajo las leyes de la República de Guatemala, el sitio web autorizado para llevar a cabo su giro mercantil es: www.superchapin.gt; es el primer supermercado en Guatemala cien por ciento en línea y busca satisfacer las necesidades de sus MIEMBROS-CLIENTES al ofrecerle variedad de productos de la mejor calidad en alianza con emprendedores chapines y proveedores.

Los términos y condiciones que se detallan a continuación son de aceptación obligatoria para toda aquella persona que se suscriba a la página web de Supermercados Chapines, S.A., en caso de duda sobre los mismos puede comunicarse al correo: atencionalcliente@superchapin.gt.

1. REGISTRO INICIAL: Para suscribirse al sitio web de Super Mercados Chapines, S.A. es necesario que la persona tenga 18 años, quien podrá crear su propia cuenta dentro del sitio web para llevar registro y control de sus pedidos previa aceptación expresa de los términos y condiciones aquí enumerados. La información proporcionada por el MIEMBRO-CLIENTE al registrarse en nuestra plataforma es necesaria para brindarle el servicio de venta a domicilio, y eventualmente se utilizará para enviarle información de promociones y ofertas que Super Mercados Chapines, S.A. ofrezca a sus MIEMBROS-CLIENTES.

El MIEMBRO-CLIENTE es el único responsable de la autenticidad de los datos consignados en nuestra plataforma y Super Mercados Chapines, S.A. queda liberado de toda responsabilidad en caso de que la información proporcionada no sea verídica, y así mismo se reserva el derecho de admisión de MIEMBROS-CLIENTES que no cumplan con los lineamientos de registro.

2. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DEL SITIO WEB: El MIEMBRO-CLIENTE al crear su cuenta en el sitio web de Super Mercados Chapines, S.A. ha entregado de forma legítima y voluntaria su información personal, la cual tendrá un tratamiento de absoluta confidencialidad y privacidad por parte de Super Mercados Chapines, S.A.

3. RRECORRIDO VIRTUAL DE COMPRA: Los MIEMBROS-CLIENTES seleccionarán los productos en la tienda virtual y al finalizar se le solicitarán datos para facturación, forma de pago, dirección de entrega, entre otros. En el caso que exista alta demanda de algún producto determinado, Super Mercados Chapines, S.A. se reserva el derecho de limitar el número de unidades por MIEMBRO-CLIENTE, tal disposición se le hará saber al MIEMBRO-CLIENTE mediante aviso en el sitio web cuando seleccione el producto.

4. PRODUCTOS RESTRINGIDOS PARA MENORES DE EDAD: Super Mercados Chapines, S.A. es una empresa apegada a la ley y comprometida con el consumo responsable de productos restringidos para personas menores de 18 años, siendo estos, bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, bebidas fermentadas y tabaco, es por eso que toda persona suscrita como MIEMBRO-CLIENTE en la plataforma de Supermercados Chapines, S.A. debe ser mayor de edad, sin embargo, si la información proporcionada por el MIEMBRO-CLIENTE al momento de registrarse o ingresar a su cuenta es utilizada por un menor de edad sin supervisión de sus padres o tutores y adquiere productos prohibidos para el consumo de menores, queda bajo estricta responsabilidad de éstos la conducta de los menores, liberando expresamente a Super Mercados Chapines, S.A. de toda responsabilidad.

5. PRECIO Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: El precio del producto incluye el Impuesto al Valor Agregado y otros impuestos dependiendo la naturaleza del mismo; en caso exista algún error al momento de publicarlo en el sitio web de Super Mercados Chapines, S.A. independientemente si es un precio muy bajo o fuera del precio de mercado se procederá a corregirlo inmediatamente al tener conocimiento del mismo, y se realizará en caso que el precio del producto sea muy bajo el ajuste de cobro al MIEMBRO-CLIENTE y en caso sea un precio fuera de mercado se procederá a realizar el reintegro correspondiente.

En Super Mercados Chapines, S.A. las fotografías de los productos han sido tomadas con fines ilustrativos y para dar a conocer las características de los mismos, si los colores de los productos exhibidos en el sitio web no son exactos con el producto recibido se debe a que las fotografía han sido tomadas para efectos representativos y se libera a Super Mercados Chapines, S.A. de toda responsabilidad; es por eso que se sugiere a nuestros MIEMBROS-CLIENTES que lean cuidadosamente las características de cada producto porque una vez aceptado y confirmado el pedido da por ello que las descripción y características del producto ha sido leído previamente por el MIEMBRO-CLIENTE.

6. FACTURACIÓN: El MIEMBRO-CLIENTE al finalizar el recorrido en la tienda virtual y confirmar la compra de los productos seleccionados, da por aceptado pagar el valor los productos solicitados a Super Mercados Chapines, S.A. y deberá el MIEMBRO-CLIENTE proporcionar los datos para la emisión de la factura correspondiente.

7. FORMA DE PAGO: Super Mercados Chapines, S.A. aceptará pagos de sus MIEMBROS-CLIENTES únicamente por medio de tarjeta de debido o crédito, en caso Super Mercados Chapines, S.A. debe dar una devolución de dinero al MIEMBRO-CLIENTE por algún motivo fundamentado, el plazo para realizarlo será el que fije el banco emisor de la tarjeta.

8. TIEMPO DE ENTREGA: Para Todo pedido pagado entre las entre las 00 horas y antes de las 4:00 pm, la entrega será en un tiempo estimado de 24 horas y Para todo los pedidos pagados entre las 4:01 pm y las 11:59 pm, la entrega será en un tiempo estimado de 36 a 48 horas.

La modalidad de entrega de Super Mercados Chapines, S.A. es a domicilio, con empleados propios no tercerizados, confiables, supervisados por GPS y que guardan la cadena de frío. Y para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros MIEMBROS-CLIENTES se les avisará que el pedido ha salido hacía su domicilio y podrá ver el nombre y la foto del repartidor asignado desde el sitio web, en donde también se podrá seguir en tiempo real el trayecto del repartidor. En caso el MIEMBRO-CLIENTE no se encuentre en su domicilio, Supermercados Chapines, S.A. se reserva el derecho de cobro a una penalización equivalente a Q75.00, la cual podrá ser modificada unilateralmente y a discreción de Super Mercados Chapines, S.A.

9. ENTREGA DE PEDIDOS: El MIEMBRO-CLIENTE deberá revisar cuidadosamente los productos al momento de la entrega y firmar de recibida la orden, y una vez firmada la orden éste acepta haber recibido a entera conformidad su pedido.

10. CAMBIO O DEVOLUCIÓN: En caso sea necesario un cambio de producto previo a la facturación, el MIEMBRO-CLIENTE tendrá un plazo de 24 horas a partir de la confirmación de su pedido para solicitar el cambio, y si es una devolución por producto dañado, vencido o en mal estado, el MIEMBRO-CLIENTE tiene derecho de solicitar a Super Mercados Chapines, S.A. el cambio de producto por otro de iguales características o por un producto sustituto, situación que deberá ser resuelta por Super Mercados Chapines, S.A. en un plazo de 48 horas.

11. CANCELACIÓN DE PEDIDOS: El MIEMBRO-CLIENTE puede cancelar su pedido hasta antes de confirmar el mismo en el sitio web, una vez confirmado no se puede cancelar por ningún motivo.

12. CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y CUENTA: Todo MIEMBRO-CLIENTE tiene la facultad de cancelar en cualquier tiempo su suscripción en el sitio web de Super Mercados Chapines, S.A. y solicitar el cierre de su cuenta al correo: atencionalcliente@superchapin.gt; de igual forma Super Mercados Chapines, S.A. se reserva el derecho de suspender o cancelar automática y definitivamente la cuenta de un MIEMBRO-CLIENTE.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL: Toda marca, nombre comercial, diseño, señales de publicidad, imágenes, fotografías, contenido escritos, entre otros, que están en el sitio web de Super Mercados Chapines, S.A. están protegidos por la Ley de Propiedad de Industrial de Guatemala y son de uso exclusivo de éste.

14. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES: Super Mercados Chapines, S.A. queda liberado de toda responsabilidad civil, administrativa y penal en los siguientes casos:

- Por pérdidas, daños, perjuicios o actos constitutivos como delitos que afecten directa o indirectamente al MIEMBRO-CLIENTE en detrimento de su patrimonio, que surjan por la utilización de su cuenta con Super Mercados Chapines, S.A. ya que el resguardo del usuario y clave compete únicamente al MIEMBRO-CLIENTE.

- Por demora en entrega de pedidos que se deban a causas de caso fortuito o fuerza mayor.

- Por información no verídica proporcionada por el MIEMBRO-CLIENTE ya sea al momento de suscribirse en el sitio web y crear su cuenta o bien al momento de realizar el pago de su pedido.

- Por venta de bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, bebidas fermentadas y tabaco a personas menores de edad que hayan utilizado la cuenta de un MIEMBRO-CLIENTE que se ha registrado en nuestro sitio web como mayor de edad.

15. ALCANCE, INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES: Los términos y condiciones aquí enumerados tiene alcance para toda aquella persona que desee suscribirse y crear una cuenta para poder realizar sus pedidos en línea en Super Mercados Chapines, S.A., y los cuales son de cumplimiento obligatorio por nuestros MIEMBROS-CLIENTES.

Ninguna estipulación se deberá interpretar como el inicio de una relación entre Super Mercados Chapines, S.A. y sus MIEMBROS-CLIENTES ya que estas disposiciones únicamente rigen el propósito de compra-venta de productos en línea.

Super Mercados Chapines, S.A. se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo los términos y condiciones.

Toda controversia que surja por la aplicación de los términos y condiciones será resulta en primera instancia por la vía conciliatoria, pero si no se llegará a un arreglo se someterá el asunto a los Tribunales de la República de Guatemala.